Es la primera cena con tu nueva pareja y ya no puedes parar de pensar. Todo parece perfecto pero con solo pensar o plantearse el hecho de disfrutar de una manera más íntima te genera síntomas: preocupación, baja autoestima, sequedad en la boca, taquicardia, incluso tienes ganas de posponer la cita porque el miedo es horrible, sin control.

En las consultas psicológicas he escuchado muchos relatos semejantes de hombres y mujeres, los pacientes que acuden a la consulta necesitan tratar su falta de confianza, disgusto con su cuerpo o complejos, síntomas propios de la ansiedad sexual. Esa sensación incómoda puede permanecer de forma más o menos duradera así como atacar de forma intermitente cada vez que se conozca a una nueva pareja pero con un adecuado tratamiento psicológico es posible disminuir/eliminar los síntomas y recuperar la salud emocional.

Tratamiento

En las consultas fomentamos la confianza en uno mismo, el crecimiento personal, la autoestima, además de trabajar técnicas de respiración que podrán ser utilizadas en los momentos de crisis.

También ofrecemos recursos para el paciente aprender a gestionar sus problemas emocionales, el estrés y los malos recuerdos. El miedo de repetir una mala experiencia genera más ansiedad y la repetición del patrón.

El apoyo psicológico y una buena educación sexual son muy importantes para desarrollar una vida sexual placentera buscando evitar la ansiedad en la relación actual y posibles relaciones futuras.

Leave a comment

dieciseis − uno =

Terapia Cuerpo Mente © 2020 All rights reserved. Design by L'Agència Grup