Tienes complejos que te impiden disfrutar una vida sexual saludable? Son muchos los pacientes que sufren con cada encuentro al que se enfrentan, es un dolor mental, en el alma, pero que también puede convertirse en un dolor físico por el estrés.

Los complejos están asociados a diversas causas: relaciones tóxicas que destruyen la seguridad en uno mismo y bajan la autoestima, factores físicos, problemas de aceptación del propio cuerpo, vergüenza y gran presión psicológica con el desempeño sexual. La queja más común de los pacientes es que en lugar de dejarse llevar tranquilamente por las sensaciones del sexo, disfrutarlo con relajación, uno se dedica a verse desde fuera y eso hace perder la naturalidad y el placer.

Tratamiento

En las consultas Psicológicas trabajamos la autoimagen, la autopercepción delante del espejo, el paciente empieza a percibir sus creencias limitantes que afectan la autoestima.

Los complejos están relacionados con el miedo, juzgamientos, observación obsesiva con el cuerpo. Lo más importante del tratamiento es dirigirse a la raiz del problema, reflexionar sobre por qué el paciente está bloqueado en sus emociones. Aceptándose y valorándose más es posible comprender que la plenitud y satisfacción sexual no se encuentran en patrones físicos sino en cómo nos sentimos.

Leave a comment

5 × 4 =

Terapia Cuerpo Mente © 2020 All rights reserved. Design by L'Agència Grup