Queremos aclarar que la Psicoterapia Corporal propone el autoconocimiento en los aspectos físicos / corporales, emocionales y energéticos. En las sesiones trabajamos los complejos, desbloqueo de las inseguridades, traumas, fobias, logramos disminuir los síntomas de la ansiedad y del estrés. Estas dificultades hacen que perdamos el contacto con nuestra esencia y a la larga es el causante de la pérdida de salud física/emocional, por eso es muy importante unificar tu cuerp y tu mente.

La unión de diferentes técnicas psicoterapéuticas y técnicas corporales como por ejemplo la libre asociación de ideas ( herramienta psicoanalítica), la meditación, danza libre, experiencias sensoriales, tacto consciente, ejercicios de respiración, masaje sensitivo, permite crear una Terapia potente, completa, placentera y integradora del ser, nos enfocamos en el desarrollo y bienestar personal de forma consciente, afianzando la confianza y reforzando la seguridad permitiéndonos obtener una vida plena, con salud, bienestar y felicidad en nuestro día a día.

De manera consciente o no los sentimientos y energías son inseparables del cuerpo, según Wilhelm Reich (1897-1957) la acumulación de la tensión corporal se debe a la represión de las emociones.

En las sesiones nuestro objetivo será trabajar las tensiones musculares, las sensaciones corporales, los traumas psíquicos y la identidad del paciente. Si tu cuerpo está bloqueado es por algo que empezaremos a investigar desde el amor, cuidado y respeto para que puedas sentirte libre y feliz..

Metodología

El masaje suele iniciarse a lo largo de todo el cuerpo, buscando desactivar esos procesos mentales que impiden relajarnos, para abrirnos a un mundo donde las sensaciones toman el poder sobre los pensamientos, alcanzado un estado de percepción sensorial más intensa y placentera.

El masaje tántrico pasa a centrarse en puntos clave y en la estimulación de los chakras.

Metodología Masaje Tántrico
Beneficios Masaje Tántrico
Beneficios

El masaje tántrico tiene propiedades relajantes y curativas: está indicado para todo tipo de personas. Las caricias despiertan el deseo sexual, disminuyen la ansiedad y contribuyen al equilibrio físico y psíquico, favoreciendo la relación de la pareja y estrechando lazos afectivos.

Nos ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo y de nuestra respuesta sexual, ayudando a tratar disfunciones como la eyaculación precoz, la ausencia de libido y el tiempo de erección. Por lo tanto, mejora la vida sexual y erótica, y evita la relación rutinaria en la pareja estableciendo vínculos más profundos.

El tantra es útil para mejorar el proceso de la respiración, repercutiendo en la disminución de la ansiedad y los trastornos del estrés.

Terapia Cuerpo Mente © 2021 All rights reserved. Design by L'Agència Grup